Blog

VUELO CHARTER DICIEMBRE 2018

CARTEL 2018.jpg

Estimados/as amigos/as:

Como en años anteriores, me complace transmitiros que, desde el 30 de noviembre al 9 de diciembre de 2018 (llegada a Málaga a las 01:50 del día 10 de diciembre), esta Delegación organiza un vuelo chárter a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia), al que tengo el honor de invitaros a participar.

A continuación se detallan los requisitos para la inscripción en el vuelo, así como la ficha de inscripción que deberán enviar junto con la copia del pago para inscribirse en el mismo.

VUELOS CHÁRTER

Con el deseo de contar con vuestra presencia, les reitero mis más altas consideraciones,

           MOHAMED ZRUG

Delegado Saharaui para Andalucía

 

 

Anuncios

VUELOS DE LOS ESTUDIANTES Y NIÑOS SAHARAUIS A LOS CAMPAMENTOS

Este año, al igual que años anteriores, la Comunidad Saharaui en Europa, junto con la delegación del Frente Polisario para España y la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español, organizan los vuelos de verano en los que viajarán los estudiantes, niños y jóvenes saharauis residentes en Europa a los campamentos para pasar las vacaciones de verano.

PLAZO:

El plazo de inscripción es del 15 de mayo hasta el 05 de junio 2018.

REQUISITOS:

Edades de entre 6 y 16 años.

Edades de entre 17 y 27 años con certificado de estudios del año 2017/2018 (Exceptuando los monitores)

Toda persona con diversidad funcional, entre 6 y 27 años, tendrá derecho a un acompañante si aporta un certificado que lo acredite. (Acompañante puede cumplir o no los requisitos).

Los estudiantes que estén en el rango de edad establecido y con hijo/a o hijos, podrán acompañarle siempre que lo acredite.

Los estudiantes que cumplan los requisitos y, por motivos académicos demostrables, no puedan viajar con los vuelos de su comunidad, podrán optar, a través de la Liga de Jóvenes y Estudiantes Saharauis, a las plazas de los últimos vuelos que salen desde Alicante. (Plazas limitadas).

INSCRIPCIÓN:

En cada vuelo se destina un número determinado de plazas para cada comunidad; por lo que toda inscripción se hará a través de las asociaciones saharauis existentes en las comunidades.

Aquellas regiones en las que no haya asociaciones saharauis, la inscripción se podrá hacer a través de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis (mandando un correo a lejsee1975@gmail.com) o la delegación del Frente Polisario en la comunidad.

Al inscribirse hay que abonar 115 euros a la cuenta de la oficina de la comunidad RASD.

La plaza quedará confirmada solamente en el caso de enviar, a la entidad gestora del vuelo de interés, una copia del recibo de ingreso bancario con el nombre completo, comunidad y el vuelo al que se inscribe.

En ningún caso se hará la devolución de la cantidad abonada

Cuenta Comunidad Saharaui en Europa: BBVA ES2001829099120201555030

PUNTOS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO:

Estar 3 horas antes de la salida del vuelo

El peso máximo es de 30kg y el de mano de 10kg.

Se prohíbe el envío maletas u objetos sin propietario

Ni la entidad organizadora, ni los monitores se responsabilizarán de cualquier objeto que no esté con un pasajero.

En el equipaje de mano no se llevarán materiales cortantes; tijeras, cuchillas, cuchillos y tampoco es permitido cualquier material líquido.

El incumplimiento de cualquiera de los puntos anteriormente mencionados implicará la cancelación del billete del viajero.

NOTA 1: inscribirse implica aceptar las condiciones del viaje, pudiendo estas variar por circunstancias ajenas a nuestra organización.

NOTA 2: esta información ha sido redactada en base a un documento oficial de la oficina de la Comunidad Saharaui en Europa.

Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español

VISITA INSTITUCIONAL A DAJLA

Cinco políticos de Cádiz y Rota, entre los que se encuentran el Alcalde de Cádiz y la Secretaria General de Podemos en Andalucía, así como 6 representantes de las Asociaciones de Amigos del Sahara de Rota, Cádiz y el Campo de Gibraltar, visitan la Wilaya de Dajla con el fin de renovar el hermanamiento entre la ciudad de Cádiz y esta wilaya, firmado hace 25 años.

Así mismo se procederá a inaugurar diversos proyectos de interés social tales como un centro comunitario, un centro de discapacidad temprana, se procederá a la entrega de cisternas familiares y apoyo a huertos familiares, etc…

Fallece Bujari Ahmed , Representante del Frente Polisario ante la ONU

Irreparable pérdida.

Bujari fue un gran hombre, mejor persona y extraordinario diplomático.

BUJARIDe cualidades únicas y por encargo de su heroico pueblo que hoy le rinde sentido tributo, se había atravesado en la garganta a nuestro enemigo; en la primera línea de un combate distinto y no menos feroz, que marcó nuestra lucha política durante casi las últimas tres décadas. Luchando en condiciones geopolÍticas adversas. Desiguales; pero llevando siempre y con orgullo el ejercicio de la resistencia política y la legitimidad de quién se sabe con derecho, a su máximo exponente.
De insondiable preparación y profunda dedicación, Bujari amaba a su causa de la misma forma que mimaba su profesión.

De convicciones insobornables, fue metódico y disciplinado; insistia en los argumentos, hasta la saciedad, al tiempo que destilaba en cada ocasión una alta habilidad de maniobra, que revertia en victorias sonadas o cuanto menos en esperanzas fundadas para su pueblo.

Hoy hemos perdido a un hermano y a un dirigente extraordinario; pero también, permitanme decirlo, a un maestro.

Que descanse en paz Bujari Ahmed Baricala.

Gloria eterna a nuestro mártires y larga vida a nuestros nobles ideales y a los más dignos militantes que como Bujari, aun nos defienden, con lealtad, firmeza y altas dosis de talento.

Mohamed Zrug

Delegado del frente Polisario para Andalucía

VISITA MINISTRO COOPERACIÓN SAHARAUI A LA DIPUTACIÓN Y AL AYUNTAMIENTO DE GRANADA

El Sr. ministro de Cooperación de la R.A.S.D. (Sr. D. Bulahi Mohamed Fadel), dentro de la ronda de visitas institucionales que durante esta semana llevará a cabo con motivo de su visita a Andalucía, fue recibido en el día de ayer por el presidente de la Diputación de Granada, D. José Entrena Ávila, y por la Primera Teniente de  Alcalde de Granada, Doña Ana Muñoz Arquelladas.